Este sábado a las 20:30 horas, el Málaga se enfrenta en el Camp Nou al Barcelona. A todos nos queda en la memoria la épica victoria de la temporada pasada. No fue hace mucho. Aquél 24 de febrero de este mismo año, el blanquiazul llegaba a la tierra condal para disputar la jornada 24 y los de Luis Enrique se vieron frenados por un Málaga con las ideas muy claras. Todo un ejemplo de cómo plantarle cara al vigente campeón de la Liga, que incluso quiso ser emulado por la Juventus durante la final de la Champions.

Los once jugadores que presentó Javi Gracia ni se imaginarían lo que esa noche iba a suceder. En la portería Kameni. También saltaron al campo Rosales, Angeleri, Weligton y Miguel Torres. En el medio campo Recio, Darder y Horta. Y en la delantera lucieron la camiseta Samuel, Samu Castillejo y Juanmi. Los blanquiazules tenían un plan diseñado a la perfección por el míster para acabar con la racha de once partidos seguidos que acumulaba el Barça.

En la primera parte se vio un gran Málaga, una lección de fútbol. A diferencia de lo acostumbrado, el ritmo del partido lo llevaban los malacitanos. El juego se basaba en ahogar los ataques del Barcelona y aprovechar a salir a la contra como leones hambrientos. Muchos equipos se han planteado esta forma de juego, pero no muchos han conseguido hacerse con la victoria ante el Barcelona a través de esta estrategia. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Javi Gracia, en el minuto 7, aprovechando un grosero fallo de Dani Alves, Juanmi abrió el marcador. El gol no fue casualidad ni suerte, fue el resultado de una estrategia que comenzaba a dar sus frutos.

Tras el gol del coíno, el Barça se vino arriba. En el minuto 9, Weligton salvaba bajo los palos un remate de Rafinha. Poco a poco se fue viendo como los de Luis Enrique iban mermando sus ansias de gol. El equipo de la Costa del Sol salía poco, pero eso no le impidió tener ocasiones de hacer el 0-2. Horta tuvo dos ocasiones a la media hora del encuentro. En la primera le faltó precisión para definir. Y la segunda oportunidad fue una chilena que Bravo controló sin mucho esfuerzo. El portugués realizó uno de sus mejores partidos con la blanquiazul, al igual que la pareja del mediocampo Recio y Darder, que fueron los termómetros de la zona.

WhatsApp Marketing

El Málaga brilló con luz propia y supo aguantar todo el encuentro sin perder de vista su objetivo, los tres puntos. Horta, Juanpi y Darder consiguieron acabar algunas jugadas, pero ninguna llegó a culminar. El Barcelona poco a poco se iba apagando y no se reconocía el Barça de fútbol bonito. El Barça se estrelló.

Según las estadísticas en los últimos enfrentamientos entre ambos equipo, el Barcelona ha salido victorioso en 21 ocasiones y el Málaga en 3 encuentros. Sin embargo, el Barcelona fue el único equipo que en la pasada campaña no pudo anotarle ni un solo gol al equipo de Javi Gracia. Una lección de humildad e ilusión, no solo para los malagueños, sino para todos aquellos equipos que se presentan antes “los grandes” con la idea de “no tenemos nada que hacer”. El Málaga demostró que con coraje y confianza (además de una buena estrategia) el triunfo ante un grande no es imposible.

La temporada pasada, el Málaga lo consiguió, ¿Lo conseguirá este sábado?

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios