Los fondos de inversión se instalaron en el día a día de los aficionados malaguistas desde hace algunos días. Sin embargo, las sorpresas continúan acumulándose y surgen nuevos y decepcionantes datos. Desde Málaga Pasión informábamos que en los posibles traspasos de Samu Castillejo y Samu García al Villarreal (casi seguro) o cualquier otro equipo, además del confirmado de Juanmi al Southampton, el Málaga perdería aproximadamente ocho millones de euros por los canteranos. En este panorama, desde Ser Deportivos, surge un nuevo nombre: Sergi Darder.

El centrocampista del equipo de Javi Gracia, que es pretendido por varios clubes europeos y tiene todos los boletos para salir de Martiricos, forma parte de una lista en la que también estarían involucrados algunos otros jugadores de la cantera. En este caso, los fondos de inversión o grupos inversionistas que recalaron en el Málaga ante una necesidad financiera de la gestión, poseen el treinta por ciento de los derechos de Darder. Se estima que su ficha está tasada entre 10 y 12 millones de euros, en tal caso, el club perdería entre 3 y 3,6 kilos.

En términos generales, el Málaga nunca ingresará todo el dinero por los traspasos que realiza, incluso por Juanmi, que ayer oficializó con Southampton, pierde un 10% de los 7 millones de euros por la cláusula de rescisión. Por Samu Castillejo, los famosos fondos se hacen con mas de la mitad de sus derechos, lo que se traduce en una cifra para nada despreciable. El caso de Samu García es mas bien “normal” o está dentro de los estándares. El agente se lleva algo menos del diez por ciento en concepto de comisiones. De esta forma, las cantidades que se están negociando por la venta conjunta de los Samus al Villarreal son claramente elevadas.

Desde un comunicado del club, se prometió una rueda de prensa de Nasser y Abdullah Al Thani, pero por el momento no hay novedades. Se habló de una inversión desde la asunción del hijo del propietario como vicepresidente del club, pero nada de eso sucede y, al contrario, se desprenden de jugadores canteranos y clave en la estructura de Javi Gracia. Galatasaray negocia por Amrabat por impagos, a pesar de que estaba todo acordado desde finales de abril. Ni por Juanmi, ni los Samus ni Darder ingresará a las arcas del club el dinero que se pretende. Pero en Málaga no hay palabra oficial y eso es lo que mantiene en vilo a la afición.

WhatsApp Marketing

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios