El mercado se sigue moviendo… y eso que recién llevamos algo mas de una semana del final de la temporada 14/15. Después de los rumores del posible fichaje del holandés Rafael Van der Vaart y del mediocentro portugués Fabio Espinho, el diario France Football ha dado a conocer otro de los nombres que podrían recalar en Málaga: Diego Rolán, un joven delantero promesa del fútbol uruguayo.

Rolan ha necesitado un tiempo de adaptación al fútbol francés tras su paso por Defensor Sporting, club donde se inició como profesional, y ha explotado todo su potencial en su segundo año marcando 15 goles con el Girondins de Burdeos ¿Cómo? Sí, el mismo equipo que está interesado en contar con los servicios del malaguista Carlos Kameni. De allí pueden surgir sus propias conclusiones. Por lo pronto, el círculo puede llegar a cerrar.

El delantero uruguayo de 22 años es una de las promesas de país sudamericano y forma parte de la revolución de nombres que propone Oscar Tabarez para su selección en la Copa América que se disputará en Chile. Su debut en la absoluta se produjo en agosto del año pasado en una gira asiática ante Japón y Corea del Sur. Además, ha disputado con la sub-20 el campeonato sudamericano 2011 y 2013 y fue sub campeón en el Mundial de Turquía, donde cayó por penales ante la Francia de Pogba.

Además del Málaga, le siguen los pasos clubes como Stoke City de Inglaterra y también Sevilla. Tiene contrato hasta 2017 y una cláusula de 5 millones de euros que puede ser amortizada con una posible salida de Kameni y los de Martiricos pueden contar con una cierta ventaja. Aunque no es algo estrictamente futbolístico, Marcelo “Gato” Romero, segundo entrenador del navarro Javi Gracia, es el primo de Diego Rolan. Creer o reventar. Un mundo lleno de casualidades.

WhatsApp Marketing

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios