Samuel García está ilusionado. A pesar de que la séptima plaza ya no dependa del Málaga, está esperanzado por terminar la temporada de la mejor manera y es optimista. “Ojalá que cuando termine el partido con Sevilla nos veamos festejando porque hemos entrado séptimos en la clasificación. Por el gran año que hemos hecho, por nosotros y por la afición, esperamos celebrarlo por todo lo alto”, expresa el niño mimado de Javi Gracia para Málaga Pasión.

En la última jornada ante Villarreal, donde prácticamente se esfumaron las posibilidades de Europa, el canterano no ha participado y quedó marginado de la convocatoria a último momento por una gastroenteritis. El horario unificado y el carrusel de resultados en el resto de los partidos importantes para el Málaga, hicieron que Samuel lo viviera como un malaguista mas desde las gradas de El Madrigal, con nervios, con desazón. “Obviamente estaba al tanto de todo, supongo que en el banquillo también. Estaba muy contento porque se estaban dando los resultados que se tenían que dar, salvo el Celta que estaba ganando. Al final terminaron empatando, remontó el Athletic, el Rayo también ganó y cuando Villarreal se puso por delante me vine un poquito abajo. El equipo está dolido porque sabíamos de la importancia del partido. Pero no pierdo las esperanzas, esperamos sacar algo positivo en el último partido”, reconoce.

Samuel conoce el pensamiento de la afición. Sobre todo en el último tercio de la liga, el Málaga no ha sido el mismo de la primera vuelta y los números lo demuestran. “Hay que ser sincero, la segunda vuelta fue mala y con números de descenso. Por la primera vuelta que hicimos estamos peleando por la séptima plaza y estamos donde estamos”, dolido, admite el jugador.

A pesar de que aún nada está dicho y todo depende de lo que pase el próximo sábado en La Rosaleda (y en San Mamés), el futuro del Málaga para la próxima temporada parece encaminada y Samu tiene vida en las filas de Gracia. “Tengo contrato hasta 2019, mi cabeza ha estado siempre aquí a no ser que por necesidad del club tenga que salir”, confiesa.

WhatsApp Marketing

Es pública y reconocida la amistad que lo une con Sergio Sánchez. La relación desde que Samuel está en el primer equipo ha trascendido mas allá del terreno de juego y ante la salida inminente del catalán, afirma que “está claro que me gustaría que se quede. No solo es importante para mí sino que todo el equipo quiere que siga. Pero eso depende de él y su representante”.

El delantero ha reconocido en la rueda de prensa de su renovación de contrato con el Málaga, que la ha pasado mal e incluso pensó en dejar la actividad futbolística. Sin embargo, mas allá del apoyo continuo de Antonio Benítez, consejero del club, Samuel hace referencia a un apellido alemán olvidado por Martiricos. “A Bernardo Schuster tengo que agradecerle todo. Que esté jugando en primera división prácticamente depende de él porque me ha dado la oportunidad. Tanto a él como a Fabio (Celestini, segundo entrenador) se lo agradeceré toda la vida. Y por supuesto también a Javi (Gracia) que me está dando la posibilidad. Tengo en claro que lo difícil no es llegar sino mantenerse”, analiza.

Los mensajes en Twitter ante cada previa de los encuentros de liga como, en su momento, de Copa del Rey, son una marca registrada del canterano. Al tanto del recibimiento que planea la afición malaguista para despedir una temporada que puede terminar en lo mas alto, Samuel no oculta su emoción. “Como jugador del Málaga y de esta ciudad, lo mas grande es que esté toda la afición recibiéndonos. Es importantísimo que estén con nosotros porque nos dan un plus mas de motivación”, concluye.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios