Sergi Darder se marcha de Martiricos. La propuesta del Olympique de Lyon llegó a las oficinas del Málaga ayer a última hora de la tarde, después de que el jugador insistiera a Vicente Casado de que aceptara la oferta de 12 millones de euros. El director general de la entidad fue quien aprobó cerrar la operación.

Es importante recordar que el Málaga tan solo percibirá cerca de la mitad, unos 5.5 millones de euros debido a que tenía en venta los derechos del futbolista en un fondo de inversión. Sí, aquél grupo del recordado Edmundo Kabchi, empresario venezolano. Esto hace que la venta no sea tan enriquecedora para un equipo que dependía de la calidad de juego de un futbolista como Darder.

El detonante de esta acción viene a través de dicho fondo de inversión, y que según aparece en el contrato, si llegaba una oferta que superase los 12 millones, existe una cláusula para poder tomar la decisión unilateral del traspaso del mediocentro. Todo esto a pesar de que semanas atrás, la decisión era romper las negociaciones con los franceses.

A tan solo unos días del cierre de mercado de fichajes, el equipo blanquiazul no tiene más remedio que adquirir a algún jugador que pueda llenar el hueco de Darder, o tal y como pedía el técnico Javi Gracia, un jugador de banda que pueda dar más profundidad, tal como lo pide el míster.

WhatsApp Marketing

Por su parte, Fabio Espinho sustituye en la lista de convocados al mediocentro balear, para completar la expedición en Barcelona, que hoy se enfrenta al equipo culé en la segunda jornada liguera.

Añadiendo la marcha de Darder, el Málaga queda aún más mermado tras las salidas de Samuel, Samu Castillejo, Juanmi o Portillo (ya cedido anteriormente en Betis) entre otros. Teniendo una idea estratégica y deportiva diferente a la vivida en temporadas anteriores.

Comentarios