El Málaga hasta el sábado, día en que finalizó la temporada 14/15 ante Sevilla en casa, tenía todo planificado para el regreso al trabajo. A finales de junio (con fecha a concretar) era el momento elegido para que Javi Gracia se reúna con sus pupilos. Sin embargo, los planes se modifican y la pretemporada en Estados Unidos ya es algo del pasado.

A través de un enviado del club a Dallas, lugar donde el Málaga tenía pactada su participación en el Dallas Fort Worth, los directivos malaguistas han decidido que la competición no reúne los requisitos necesarios para un equipo de élite como estancia o campos de entrenamiento y cancela a último momento una parte importante la preparación.

El torneo, en principio, estaba integrado, además de Málaga,  con equipos como Olympique de Lyon (Francia), Swansea (Inglaterra) Raja Casablanca (Marruecos, Pachuca (México) y Newcastle (Inglaterra). Sorpresivamente, los ingleses que se han salvado en la última jornada del descenso con gol del argentino Jonás Gutiérrez, también han anulado su participación en Dallas. Algo no cuadra.

El aspecto negativo de la cancelación de la gira es meramente económico. El club percibiría sólo por participar una suma aproximada a los 300 mil euros pero la cantidad aumentaría casi al doble si el club llegase a ganar el torneo. Se sabe que en Málaga las divisas se necesitan como el agua no sólo para fichar o mantener la plantilla tal como está sino también hubiese ayudado en los sueldos.

WhatsApp Marketing

Lo positivo es que se realizará una pretemporada sin tantos kilómetros recorridos como en la pasada. los viajes a Australia por compromisos con La Liga y el viaje a Alemania han sido de preocupación por el estado físico de los futbolistas. Con la suspensión del viaje a Dallas, se trabajará de un modo mas “normal” para preparar el nuevo reto de Javi Gracia al mando del Málaga.

Cuando ya hay otros equipos españoles de viaje por el mundo preparando la 15/16, el Málaga aún no sabe el escenario de trabajo. Se duda si el equipo regresará mas tarde a los entrenamientos (sería a principios de julio) y los directivos del club barajan posibilidades como Behenavís o Campoamor, opciones conocidas en años anteriores. Además, se estudian realizar encuentros de carácter internacional. Por el momento, está todo a la deriva.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios