Una de las cuentas pendientes de Gracia, los goles. El Málaga CF necesita hacer crecer su casillero, aún es pronto para determinar si esta temporada será igual que la pasada, donde los goles no venían con asiduidad. Todo lo demás supo encarrilarlo de buena forma, sobre todo en defensa, donde se destacó la labor del técnico pamplonica, que llegó a final de temporada con muy buena forma física a pesar de no entrar en puestos europeos. Pero este año la asignatura pendiente sigue resintiéndose, siendo uno de los siete equipos de la Liga que aún no ha marcado.

No es algo de urgencia, la plantilla viene de muchos cambios, y es normal que la adaptación y dar con la tecla para potenciar al equipo al máximo debe de tiempo y trabajo, pero bien es cierto, que esta es una liga muy exigente donde el que perdona lo paga. Por eso, el club blanquiazul tiene una oportunidad de oro ante un rival correoso que no será fácil de marcar como es el Eibar. Pero ante su público en La Rosaleda y la motivación de abrir el marcador, los boquerones deben romper el cascarón este domingo para también así, quitarse la presión de no anotar.

Y para que los tantos lleguen, debe referenciarse en sus jugadores franquicias, en este caso, Amrabat que debe tirar del carro del conjunto, ya que cuando el marroquí está bien, el rendimiento del equipo es mayor, por lo tanto, se afronta esencial que el internacional africano juegue con las mayores expectativas en cuanto a su juego a dar, y más aún, cuando viene de realizar una gran actuación con su país marcando un gol y dando una asistencia frente a Santo Tomé y Príncipe.

Además, de la mitad de cancha para arriba deben empezar a aparecer los fichajes de esta temporada y que deben ser los encargados de realizar goles, tanto Cop como charles y la vuelta del paraguayo Santa Cruz,  tienen la responsabilidad de romper el balón en la portería contraria, ya que es lo que se espera de ellos, aunque el punta croata viene arrastrando unos problemas musculares desde mediados de la semana pasada dejando en duda su participación en este tercer encuentro liguero, aunque todo parece que podrá llegar, pero hay que andar con cautela, ya que dejar al equipo más descolgado de jugadores y sobre todo de la parte atacante sería un hándicap para el técnico Javi Gracia, que casi tendría que hacer cábalas para poder formar una línea ofensiva al nivel que se le exige.

WhatsApp Marketing

Se espera que el conjunto blanquiazul anote y se desquite de la presión del gol. Tirando de archivos, hace dos temporadas, con Schuster al mando, el equipo malacitano inauguró su marcador en la tercera jornada también, frente al Sevilla. Aunque peor fue en la temporada 2008/09, con Antonio tapia al frente, dónde el Málaga no vio puerta hasta la quinta jornada liguera.

De cualquier modo, el grupo necesita de goles, evidentemente para seguir escalando puestos en la clasificación, y este domingo, tienen la oportunidad perfecta para hacerlo.

Comentarios