Ignacio Camacho fue el elegido por el club para sustituir a Recio en rueda de prensa, baja por gripe. El internacional español habló de su ausencia segura en Anoeta por sanción. Además, está seguro de que la amarilla es “poco alegable, una jugada de plancha a la altura del gemelo. Si el árbitro la vio merecedora de amarilla, yo no gastaría un minuto.

“Es una jugada que va muy rápido, intento meter la pierna, Marcelo se me frena y el árbitro interpreta que es peligroso y me saca amarilla. Si no es este sábado será dentro de un partido, de dos… Así que ahora limpiamos y luego tenemos otro encuentro el miércoles contra el Valencia”, explicó el maño esta mañana.

De su, ya pasada, lesión Camacho asegura que no se encuentra en plenitud. “No, aún queda. No sé cuántos partidos llevaré, pero voy cogiendo sensaciones y ayuda cuando el equipo juega bien. Las victorias te llenan de confianza y todo futbolista tiene margen de mejora. Me encuentro bien, llego bien a los partidos. De momento me viene bien disputar todos los minutos. Donde se coge ritmo real es jugando”.

Del partido de los de Gracia ante el Madrid, el centrocampista cree que: “Ya se ha encargado todo el mundo de elogiarnos y eso dura lo que tiene que durar. Nadie nos tiene que poner ni que quitar en lo bueno y en lo malo. No nos debe afectar. Sabemos cuando hacemos las cosas bien. El punto puede saber a poco, pero contra el Barcelona no nos llevamos ninguno, por lo que es un punto positivo”.

WhatsApp Marketing

Dentro de la resaca por el partido contra el conjunto blanco, Camacho también trató el tema del desgaste del equipo. “Era un tipo de juego en el que hacíamos una presión muy alta. Mantener eso era lo más complicado, el equipo aguantó muy bien. Las contras también eran muy peligrosas y al final salió un partido bastante bueno. Va a ser una segunda vuelta complicada y cuanto antes certifiquemos la permanencia estaremos más tranquilos”.

Pero, ¿el Málaga solo aspira, esta temporada, a la permanencia? “Queremos conseguir el objetivo cuanto antes y lo que marque los puntos que consigamos y cómo queden los demás. Cuanto antes consigamos el objetivo podremos mirar más arriba o más abajo. Es la realidad, aspirar a más o pasarlo mal y ver a la gente de abajo” fue lo que dijo el futbolista del Málaga sobre el tema.

Uno de los temas de los que más se habla después del encuentro del domingo, es la polémica entre Raúl Albentosa y Cristiano Ronaldo, los goleadores del partido. Camacho cree que: “Es un partido mediático, a mí no me pareció ni una falta de respeto ni cachondeo. Raúl se lo deja todo en el campo y luego tiene mucha gracia. Incluso Cristiano lo toma así. Al final hay mil interpretaciones. El comunicado es por toda la cancha que se le dio. No faltó el respeto, conocemos a Raúl y bajo ningún concepto haría eso”.

De su participación o no en la Eurocopa cree que: “Tengo que estar a un buen nivel y depende de mi equipo y de que las cosas vayan bien. Si llega el momento y soy llamado, estaré orgulloso. Si no, seguiré, soy joven y cuando venga, si viene, muy contento”.

Del joven canterano Deco, Camacho también tiene palabras: “Estuvo hace un par de semanas entrenando con el primer equipo, es un chico joven con cualidades para estar. Si ha entrenado desde luego que las tiene y lo hace bien. Es de los próximos para dar un salto al primer equipo, como Pablo, que poco a poco se ha ido ganando el puesto”. “Todos hemos sido jóvenes y nos gusta ver a un chico de la cantera”, finalizó Camacho.

Comentarios