Javi Gracia ha pasado esta mañana por rueda de prensa para comentar varios aspectos del partido al que el Málaga CF se enfrentará mañana. Los equipos de Gracia siempre han sabido plantarle cara al FC Barcelona. El navarro le tiene tomada la medida a los culés. Con el Málaga solo ha recibido un gol en tres partidos, con una victoria para cada uno y un empate. Unas cifras bastante buenas ante uno de los mejores equipos del mundo.

Sorprender es lo que quiere Gracia. “Es un equipo que sabe a lo que juega, no está la dificultad en saberlo, sino en sorprenderles. Contra ellos siempre hemos hecho partidos similares y seguro que ellos nos esperan con algo parecido”. El técnico cree que tiene que “buscar los matices” para hacer un partido diferente y que pueda llegar a sorprender al rival.

Positivo ante el partido de mañana, el entrenador asegura que: “Ha sido una buena semana de entrenamiento, de preparación del partido con el reto que supone enfrentarse a un rival como el Barcelona. A ver si somos capaces de desarrollarlo bien, que es lo difícil. Animados y convencidos y valorando las posibilidades de intentar conseguir un buen resultado”.

También habla claro del rival: “Jugadores como Neymar o Luis Suárez han hecho más goles que todo su equipo. Los datos están ahí para ver la dificultad que tiene. Es un reto, por supuesto, siempre supone un aliciente. La ilusión y la dificultad son directamente proporcionales. Estamos centrados en lo nuestro. Hemos tenido buenos partidos ante ese equipo, eso es un factor positivo y saber cómo lo hemos hecho y cómo le hemos competido. Tenemos que seguir en esa línea de trabajo y de entrega máxima”.

WhatsApp Marketing

Gracia también habla del respeto: “No conozco a ningún equipo que no respete a otro antes, durante y después. Es lógico que veamos el potencial de nuestro rival. Tenemos nuestro orgullo y nuestra ilusión y lo vamos a tener que competir lo mejor posible”.

Amrabat finalmente se fue y Gracia ha hablado de ello hoy en rueda de prensa. “Dudo mucho que las ausencias puedan hacer más fuertes. Lamentamos la marcha de todos los compañeros. Tenemos que mirar adelante e intentar seguir compitiendo”.

Tras esta salida el dibujo sin Amrabat puede cambiar y así lo ha reconocido el entrenador. “Puede cambiar, no soy un entrenador que permanezca inmóvil a los cambios y a las características de los jugadores. Tengo que adaptarme a los condicionantes y a la búsqueda de jugadores. Tendré que buscar la mejor manera para competir. Puede cambiar, al final los cambios de jugadores conllevan posibles cambios”.

En cuanto a la necesidad de un jugador de banda, Gracia dice que: “Valoro lo que tengo, es mi función la de sacar rendimiento al equipo. A la hora de buscar las necesidades lo hablamos con Arnau y tratamos de ver opciones de un jugador que tenga velocidad por banda, que es unas de las características que el equipo puede necesitar. Con más velocidad o con menos tengo que intentar centrarme en competir bien mañana”.

De las posibles salidas que se puedan dar Gracia asegura no estar obsesionado de momento. “No creo que deba valorar ni posibles salidas ni llegadas, si no lo que tengo y la inquietud o posibilidad de incorporar algún jugador de esas características que puede necesitar el equipo”.

En la lista de convocados para el partido de mañana ante el Barça vuelven tres hombres. Tissone, que no estaba desde su expulsión contra el Granada, Miguel Torres que estaba lesionado y Horta que viajó a Sevilla pero fue el descarte de Gracia. Por decisión técnica se cae Filipenko de la convocatoria, así como Boka por sanción, tras la expulsión en el Pizjuán.

Gracia da también mucha importancia al papel de la afición en el partido de mañana. “Para mí la alineación son la afición y once más, no es el doce. Los pondría los primeros porque ese ambiente que se genera de apoyo al equipo hace que los jugadores den lo mejor”.

Comentarios