El entrenador del Málaga pasó por rueda de prensa después del empate de su equipo ante Las Palmas. Punto importante conseguido fuera de casa ante un rival directo. Javi Gracia cree que lo que no se puede hacer es “perder la humildad” y hay que saber “valorar las cosas”. Así fue la valoración del técnico tras el partido en la que quiso destacar la buena racha que está viviendo el Málaga CF.

“No sé cuántos visitantes puntuaron hoy. Era un partido que se puso cuesta arriba frente a un gran equipo. Es para valorarlo muy positivamente” manifestó el entrenador. “Es la séptima jornada consecutiva sin perder. Os recuerdo que hace 6 o 7 jornadas estábamos los últimos y hay que darle valor a lo que hace el equipo” continuó Gracia.

El navarro cree que: “Hemos jugado entrado bien, que hemos tenido el partido donde queríamos en los primeros minutos, más lejos de nuestra área y que teníamos la posesión, llegábamos a portería, sin materializar, pero tampoco sufriendo en exceso. El rival no tuvo su juego fluido, gracias a nuestro trabajo defensivo. Hemos estado bastante equilibrados. Nos activamos en la segunda parte a raíz del gol y, al conseguir el empate, no fue un agobio como en otros partidos. Hoy no sufrimos eso y podíamos haber estado más acertados en alguna ocasión, aunque considero el empate justo”.

Tocaba hablar del reciente fichaje del Málaga, Chory Castro, del que Gracia se deshizo en elogios. “Ha estado a un muy buen nivel hasta que las fuerzas le han acompañado. Nos ha dado lo que le pedíamos, desborde en la izquierda, sus centros los tenemos que aprovechar y sacarle más rendimiento. Estoy contento con el trabajo y sus minutos disputados”.

WhatsApp Marketing

Después llegó el turno de Roque Santa Cruz, goleador del equipo en el día de hoy y del que Gracia dice que: “No lo voy a descubrir, no pasan los años por él. Por su oficio y saber estar puede aportar cosas al equipo. Me alegro por él”.

De Las Palmas Gracia también tenía algo que decir: “Tratamos de tener un equipo equilibrado. En la fase defensiva dependemos del rival para saber cómo actuar. Si hoy le dejamos mucha iniciativa… Ya lo dijo Quique (Setién) que sabía que no le íbamos a dejar por su calidad individual y movilidad porque son peligrosos. Ofensivamente también hemos intentado lo que nos ha permitido el rival”.

Para finalizar Gracia comentó: “Si vamos a la estadística pura diríamos que hemos tirado más, pero más allá de ese análisis creo que debemos de quedarnos con eso, con que fuimos capaces de superar un resultado adverso como en Vallecas. Más allá de las ocasiones falladas el equipo ha hecho un buen trabajo”.

Comentarios