El entrenador del Málaga ha pasado por rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo este mediodía. Javi Gracia piensa que si no han ganado hoy es porque no han estado acertados en sus ocasiones y no han conseguido materializarlas. “Fueron innumerables, de todo tipo: unos contra unos, manos a manos de Recio y Charles, tiros de Juanpi a media distancia y paradas de Gorka, cabezazos de Charles y Cop…” explicó el técnico.

Gracia recalcó las numerosas ocasiones que tuvo su equipo en el día de hoy, tanto en la primera parte como en la segunda. “No estuvimos acertados, pasó el tiempo y nos marcaron. Lo hemos intentado con cambios y en ese desorden buscar alguna acción más de gol, pero no pudo ser” continuó.

La actitud de la defensa no le ha gustado al entrenador y menos en el gol, que considera “ha sido evitable“. “Sabíamos que era su fuerte y remataron cerca de meta, sin saltar, con poca oposición y concedimos una ventaja al rival en el marcador que era muy difícil de voltear”.

Para el entrenador del Málaga no existe ninguna situación de crisis: “Venimos de perder un partido. Hemos perdido hoy. Creo que no es una situación para decir que estamos en crisis o racha de malos resultados. Hemos perdido un partido y creo que no lo hemos merecido”, explicó Gracia.

WhatsApp Marketing

De la actuación del árbitro no ha querido pronunciarse mucho, pero sí lo a hecho de las amarillas que ha sacado durante el partido: “No sé por qué han sido algunas de ellas. Estando al lado del cuarto árbitro me ha obligado a quitar a Recio. Estaba al lado suya y él diciendo “Recio está a tope, Recio está a tope…” le está diciendo al árbitro que le saque amarilla y prácticamente que lo quite. Digo que hay veces que merecemos una amarilla pero hubo una aproximación de Miguel Torres al árbitro y le ha sacado amarilla. El baremo lo pone él y es lo que hay”.

Javi Gracia también ha hablado de la recuperación del Athletic de Bilbao tras la eliminación del jueves ante el Sevilla en el Pizjuán: “La capacidad de sorpresa es algo esperado. Seremos igual de comprensivos para los mismos partidos de esta semana, en días tenemos los mismos espacios y el mismo margen de partidos que el Athletic ha tenido esta semana”.

El técnico malaguista destacó los pocos goles en contra que lleva el equipo: “En cuanto a goles en contra estamos al nivel del Real Madrid, el cuarto o quinto equipo menos goleado así que son buenos registros. Esto no señala jugadores responsables de esta situación, es una cosa de equipo. Podemos ver la situación goleadora de cada jugador por posición y evaluar entonces”.

La distancia con Europa hace posible dar minutos a los menos habituales. Javi Gracia comentó: “No es el momento de dar, es momento de elegir a los que creo que van a hacer el mejor partido y van a ayudarnos más a ganar”, finalizó.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios