Tras el gran partido del Málaga ante el Real Madrid, Javi Gracia comparecía en rueda de prensa. El entrenador del Málaga subrayó como principal protagonista del encuentro al equipo andaluz, así rehuía de los halagos a nivel personal. Según el navarro, este equipo “merece todos los elogios”, y no es para menos después del partidazo de los blanquiazules en la Rosaleda.

“El resultado es una consecuencia del juego. Me hace estar orgulloso el juego que se ha desarrollado hoy. Ante un Madrid te obligan hacer muchas cosas bien, lo hemos hecho. Hemos tenido opciones, a pesar de todo, con un gol en contra, un penalti… El equipo lo ha dado todo y estoy muy satisfecho más allá del resultado final” resaltaba el entrenador del Málaga.

No es para menos el contento del entrenador con su plantilla. El equipo estuvo todo el partido presionando, sobre todo en la primera parte, y creando peligro en el área rival. “A mí el equipo me ha gustado todo el partido. Mantener una presión tan alta, se paga porque enfrente tenemos jugadores de calidad… Es lógico que en algún momento nos viéramos desbordados. El esfuerzo físico ha sido máximo. Un trabajo ejemplar” decía Javi Gracia.

“No me siento protagonista de eso, me siento un entrenador que intenta organizar el juego del equipo y preparar los partidos antes del partido. Entiendo que la repercusión en estos partidos es mayor y por eso se le da más importancia, pero yo no se la doy. No me siento con la capacidad de dar consejos a nadie” afirmaba con modestia.

WhatsApp Marketing

Además de evitar los elogios, Gracia no quiso opinar sobre el gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo. “La jugada se comenta que es fuera de juego. No la he visto. Hay muchos lances complicados para arbitrar” aseguraba el entrenador. “Más allá de quedarme en la anécdota, me quedaría con las buenas sensaciones que trasmite el equipo y de valores, que me hacen estar contento. De ver cómo trabaja, lo solidario que es, cómo se entrega. Nos ha salido caro porque perdemos a jugadores por sanción, tenemos a otros con golpes… Pero así hay que jugar los partidos” finalizaba Javi Gracia con la polémica.

SI habló del gol del Málaga. Según Javi Gracia “hay que tener fe”. Eso es lo que le intentaba transmitir a sus jugadores. “Veían que se les iba un partido en el que estaban haciendo ocasiones de gol y que podían tener un marcador mejor. La fe en que Carlos iba a parar, en continuar, la fe de Weli en romper en un movimiento de extremo o de ataque… La fe mueve montañas y así ha sido”.

Aunque el Málaga falló muchas ocasiones de gol y pudo acabar el partido con un marcador más favorable, Gracia no le quita mérito a este empare y ese punto que mantiene al equipo blanquiazul en mitad de tabla. “Yo le doy valor, porque es muy difícil competir contra estos equipos. Ahí está el valor que le doy a este partido, el que reconozcáis el trabajo de estos jugadores, merecen todos los elogios”.

Además, y como es habitual en las ruedas de prensa del entrenador navarro, le dedicó unas palabras a la afición. Esa afición que en todo momento en el partido apoyaba a los suyos y protestaba cada juego dudoso del rival, esa afición que estuvo sufriendo a principio de temporada pero que hoy domingo pudo disfrutar de ver como su equipo se lucía ante el Real Madrid. “La afición trasmitía una confianza de que el equipo era capaz de plantarle cara a todo un Real Madrid y eso a nosotros nos hacía tener más confianza y credibilidad. Nuestra afición ya es grande de por sí, lo ha demostrado en todos los momentos. Me alegro mucho por ello y me alegro de representar al Málaga y de tener esta afición. No podemos reprocharle nada, somos los motores que tenemos que generar ese ánimo y esa identificación con lo que ven, pero una vez que es así, el ambiente de La Rosaleda es difícil de igualar” finalizaba Javi Gracia.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios