Tras la derrota de esta noche en el Camp Nou, entraba Javi Gracia a la rueda de prensa. Con gesto serio decía estar conforme con el partido realizado ante el F.C. Barcelona pero nada contento con el resultado. Los de Javi Gracia tuvieron múltiples ocasiones en la primera parte, y tras el gol de VermaelenCharles tuvo en sus botas en empate. Lo cual deja ver unos de los puntos débiles de los malacitano. A los de Javi Gracia les falta puntería y definición en las ocasiones más claras.

No hemos tenido el acierto cara el gol en las ocasiones que tuvimos, el dominio fue del rival, pero quisimos tener el control del partido dentro de lo que creemos que es posible, esto es con una buena defensa y buenas transiciones. Hemos estado rozando el gol hasta el último momento”.

Aún así el navarro aseguraba que “mis jugadores se han vuelto a vaciar”.

El míster del Málaga C.F. habló también sobre las diferencias que ha encontrado en el equipo culé entre la temporada pasada y esta temporada 2015/16. “Bueno el cambio y el que creo que marca tendencia, es que el del hoy ha ganado y el del año pasado perdió. Desde mi posición creo que sigue siendo un equipo muy importante de contrarrestar. En esta ocasión veíamos a los jugadores, en este caso a los centrales, algo más rápidos, menos altura. Matices que pueden hacer en alguna acción de balón parado, quitarte con más o menos ventaja o desventaja. Pero bueno, veo muchas similitudes y en este caso pues un equipo que demostró ser el campeón el año pasado y que este año pues vaya en camino de serlo“.

WhatsApp Marketing

Javi Gracia además dejó muy claro que “la pérdida del partido de hoy, para mí, es relativa. Perdemos una opción de sumar puntos en un campo que es muy complicado pero lo que realmente hemos perdido en el día de hoy es la marcha de Darder“. Y la verdad es que Darder junto a Recio fue la pareja estrella del año pasado ante el Barça. Entre los dos hacían salir jugando al equipo y creando muchas jugadas. Sobre la salida de Sergio Darder nos decía:

“Bueno pues la marcha de Darder, era un jugador que estaba convocado ayer y que en la noche de ayer a hoy, pues se certifica que es un jugador vendido. No tengo otra opción que desconvocarlo y convocar a otro de los disponibles, en este caso a Fabio Espinho. Para mi Darder es un jugador y ha sido un jugador importantísimo y pensaba que lo iba a seguir siendo esta temporada. Ha habido salidas de jugadores en momentos de necesidad, he sido comprensivo es esas situaciones pero en este momento no entiendo la salida de este jugador.  No la entiendo. No la comparto, por supuesto. No entiendo que a dos días vistas, tenga que salir un jugador con una clausura de 40 millones, por los millones que sea. Pero un chico de 21 años con un futuro creo que brillantísimo que tenga que salir en las condiciones que ha salido, no lo entiendo. Desde mi posición no lo entiendo“.

Además dejaba claro que la confianza que tenía en Darder no se debe interpretar como una falta de confianza en los jugadores que conforman su plantilla.

“El decir que sentir la pérdida de Darder, no es que no confíe en los jugadores que tengo porque si ahora el club me dice si quiero un jugador para esa posición, diré que no quiero. Confío en el crecimiento de los jóvenes, porque a dos días vistas y con las posibilidades económicas del club, no confío que lo que venga vaya a mejorar lo que tenemos. Prefiero ver crecer a mis jugadores jóvenes, que eso es demostrar confianza en lo que tengo. No el quejarme que quiero otro jugador en esa posición.”

Está claro que para Javi Gracia el perder el partido es fácil de superar y sigue confiando en su equipo. Pero la verdadera perdida es la marcha del centrocampista.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios