Javi Gracia compareció en rueda de prensa por primera vez en la temporada en una extensa rueda de prensa donde se expresó sobre los aspectos de la temporada venidera y dejó algunas sensaciones del verano.

Pretemporada. “Los jugadores han venido con muchas ganas, en bastantes buenas condiciones después del descanso. Empezamos otra vez una temporada exigente y necesitamos desde el primer ponernos en nuestro mejor nivel”.

La venta de Juanmi y los Samus. “Me he despedido de ellos, de los jugadores acostumbro a despedir de los que se van y dar bienvenida a los que llegan. Son jugadores jóvenes, de Málaga, malaguistas. Todos hemos pasado por un momento de mucha tristeza y desilusión. Son jugadores a los que le ha dado un papel importante en el equipo y confianza. Les deseamos lo mejor, como personas y como jugadores se lo merecen. Con cierta tristeza porque podían ser jugadores importantes de base a un futuro inmediato de un gran Málaga pero no va a ser así. Desearía mandar un mensaje de optimismo para la temporada que viene hacia una afición”.

Continuidad en Málaga. “Soy feliz en Málaga, en mi vida y también en esos momentos de cierta incertidumbre o pesimismo, me gustaría decir que estoy más orgulloso de seguir y quiero seguir siendo entrenador del Málaga. En este segundo año tienes estabilidad que con el comienzo de temporada no se tiene. Lo demás con la misma exigencia de siempre, con compromiso y ojalá se traduzca en buenos resultados”.

WhatsApp Marketing

Juan Carlos, Charles y Fabio Espinho. “A Charles lo conozco más. Creo que llegan a una buena ciudad, un buen club, a una situación favorable para desarrollarse como profesionales. Son buenos jugadores los tres, confío que van a aportar cosas buenas al equipo”.

¿Qué le falta al Málaga? “Tenemos necesidades, no me veo en la situación de tener que pedir nada. Cuando se me consulte o se me pida opinión doy mis preferencias. La confección de plantilla no es responsabilidad mía. Cuando se me consulte a la hora de posibles refuerzos, doy mi opinión, para eso estoy”.

Lesiones de Camacho, Miguel Torres y Flavio. “El único que hoy está al margen es Boka, que al terminar la temporada se hizo algo en el tobillo y a día de hoy no está en condiciones a entrenar hasta en los próximos días. Miguel con la lesión en la mano está en proceso de recuperación y trabaja con normalidad. Flavio también trabaja y entrena, soporta bien las cargas y vamos a ver cómo sigue. Ignacio esta con algunas molestias y si no se ve una evolución favorable, trataremos de cambiar. De cara alguna la próxima temporada no sabemos si va a estar disponible o no”.

La próxima temporada. “Va a ser complicada, como fue la anterior, que nos ha llevado el esfuerzo del primer día hasta el último. Hemos ganado solo dos partidos con diferencia de un gol, muchas de las derrotas también fueron así. Otros equipos quizás están en un escalón más en incorporaciones y presupuesto, nosotros dentro de nuestras posibilidades estamos bien. Me niego a mandar mensajes negativos, quiero ser optimista. Los que ven muchos problemas es porque tienen excesivo miedo. Prefiero ser valiente. La evolución de la plantilla no va a ser fácil verla de manera inmediata. Veremos cómo progresivamente vuelven jugadores y unido a los pocos efectivos que tenemos en plantilla nos va a costar un poco más. No estaremos como en esos primeros partidos a nivel de exigencia con respecto del año pasado. Habrá que ver progresivamente como se va formando el el grupo y ver qué podemos hacer con ese equipo. Son jugadores profesionales, inteligentes y creo que han sabido entender la exigencia del trabajo. El día a día me lo hacen sencillo. Como entrenador me gustaría pulir los defectos del año pasado”.

Salidas de más jugadores. “Lo que transmitieron en el club era que iban a salir uno o dos y es una situación que ha pasado. Entiendo que no hay necesidad económica de seguir vendiendo jugadores, eso me transmite confianza y seguridad”.

Objetivo de la temporada 2015/16. “No me siento capaz de decirlo ni creo que se deba hacer. Tenemos muchas cosas que hacer para saber cual será nuestro potencial y aventurarse a lo que va a pasar. Nuestro objetivo siempre tiene que ser ambicioso, exigente pero también realista. Vamos a ver cómo se confección a la plantilla y cómo se desarrolla la temporada”.

Los nueve canteranos en la pretemporada y ausencia de Deco. “Ya son jugadores más que suficientes para poder convivir un tiempo y ver cómo se desenvuelven. Quiero ver cosas y quiero ver cómo se desarrollan. Jugadores como Deco pueden estar a lo largo del año, me gusta ver jugadores, estar con ellos. No creo que sea determinante para marcar el futuro inmediato. Hablé con Mario y dependiendo un poco de las posiciones elegimos a esos jugadores”.

Giras a Alemania y Sudamérica. “Más que hacer una valoración, digo que están. Como entenador trato de adaptarme a lo que hay”.

Contrato en el club. “Creo que ha habido ciertas inexactitudes. En ciertos momentos ni sabia cuál era la realidad del contrato. Ya cubierto no sé cuantos tramos seguiría y a pesar de la posición que terminamos ya tenía contrato por un año mas. Ya dejé en claro mis intenciones. Quiero seguir en Málaga. No voy a hablar más este año, no va a ayudar al Málaga”.

Posiciones a cubrir. “Tenemos necesidades en parte ofensiva. Tenemos jugadores en banda, sí. Pero necesitamos jugadores de ese perfil y también estamos a la espera de cualquier otra posición”.

El verano de incertidumbres en lo institucional. ” Yo seguía preparando mi trabajo para la pretemporada, entrenamientos, tratando de hacer mi trabajo. No soy quién para decir nada a la propiedad para que hacer con el equipo. En esos momentos estaba haciendo mi trabajo. Con la pena de marcha de Shatat y con pena de gente que trabaja en el club pero ya sería opinar gratuitamente”.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios