Javi Gracia pasó por rueda de prensa y ha defendido la alineación del once titular pensando en contener a un duro Villarreal con mucha fuerza en el centro del campo por lo que ha optado en jugar con un medio más ofensivo marcado por Recio, Juanpi y Duda como mediapunta y teniendo la batuta del juego, pero que no ha cosechado fruto alguno, el míster ha defendido “hemos tenido jugadores de banda para tener más controlado su juego interior, y defensivamente estar más equilibrado.” También, la ausencia del Amrabat hizo que el técnico variara en el sistema de juego buscando otras opciones “Sin la presencia de Nordin, pensamos en otra alternativa para hacer juego” recalcó. Tampoco se olvidó de las derrotas pasadas y exclamó el entrenador que esta mala suerte que están viviendo también en la quinta jornada, quedará fechada como perdida.

Aspecto positivo:

Se le preguntó acerca de algún detalle positivo a pesar de la dureza del partido y el resultado final, pero el míster aún se muestra optimista dejando a entender que mientras menos presión sientan, aún hay margen de mejora y solo queda trabajar duro, jugar bien y los resultados vendrán, aunque sabe de la dificultad de la situación y reconoce sentirse preocupado por ello.

Las comparaciones son odiosas, pero solo hay que mirar la temporada pasada en comparación a la actual y ver que las cosas no funcionan, sobre ello se le ha preguntado no vamos a jugar igual que el año pasado, vamos a jugar de otra manera, a ver a que podemos aspirar, jugamos diferentes porque los jugadores son diferentes. Hay que sobreponerse a todo eso, mas trabajo, más tiempo, todos sabemos la dificultad que tiene, lo vamos a intentar. Situación complicada, difícil, me gustaría deciros otra cosa, pero esto es lo que hay. Tenemos un calendario muy exigente en este comienzo, sin sonar a excusas.” Aunque como bien dice Gracia, no quiere sonar a excusas, bien es cierto que se ha enfrentado a Barcelona, Sevilla y la semana que viene le toca Real Madrid como grandes clubs de la liga, calendario muy duro para un equipo en reconstrucción tras las sonadas salidas de Darder, los Samus o Juanmi.

WhatsApp Marketing

El césped:

El deplorable estado del césped que ha tenido La Rosaleda en las últimas jornadas, provocó un campo nuevo, que Gracia ha agradecido para que el juego sea más fluido y de mejor nivel “El césped estaba muy bien para el poco asentamiento que ha tenido, sigue estando irregular, pero es cuestión de tiempo.”

El vestuario:

“está enrabietado, triste, desolado, el tiempo va curando con trabajo, aunque tenemos poco tiempo.” Así de directo ha contestado Gracia tras preguntarle sobre el estado anímico de la plantilla, datos incuestionables que detonan el malestar del equipo, pero a pesar de ello, siguen confiando en el trabajo para ir sellando estas heridas que las jornadas les están provocando.

Pitos:

Debido a la mala situación del club, penúltimo en la clasificación, solamente por delante del Sevilla, se han comenzado a escuchar pitos en el estadio por el mal juego y falta de resultados que se están viviendo, aunque Gracia no quiso entrar en polémica y dijo ” esa pregunta no es para mí, no tengo interés en generar conflicto sino de estar unidos y comprometerse con el equipo.

Para finalizar, Marcelino, técnico del Villarreal pasó por rueda de prensa y tras mostrarse orgullo y satisfecho del resultado obtenido, se compadeció del rival y reconoció en rueda de prensa que “el fútbol no está siendo justo con el Málaga.”

Comentarios