Hoy,  y como todos los viernes, ha pasado por rueda de prensa a Javi Gracia. El navarro se siente tranquilo y valorado, además dice que se siente respaldado por todo el club.

“No necesito que me estén diciendo todos los días que hago bien mi trabajo porque mi conciencia está muy tranquila de dedicarle un esfuerzo máximo y de intentar que las cosas vayan bien. Lo demás son circunstancias que unas veces acompañarán y otras no tanto”, continuaba el entrenador del Málaga CF antes las especulaciones de una posible salida si no consigue una victoria este sábado ante el Granada. “Yo de eso no me preocupo. Soy entrenador, acepto mis responsabilidades y nada más”.

Además de repasar su situación en el club malacitano, Javi Gracia hizo un poco de autocrítica. Según sus palabras equipo blanquiazul hoy a día de hoy colista “por muchas circunstancias”. Pero aunque la situación del no es nada favorable, Gracia dice: “trato de sacar lo máximo de la plantilla que tengo y que eso se traduzca en puntos y los goles”.

Goles, ese es uno de los grandes males del club. Solo 5 goles han anotado en todo lo que llevamos de liga. “El trabajo defensivo del equipo en relación al trabajo ofensivo no está en la misma línea. Es cierto que deberíamos mejorar más en el juego de ataque que en el defensivo. Eso pasa por generar más acciones de gol y, en ese generar, materializar más. Y ahí pasa por tener más acierto, más o fortuna. Eso pasa por todo, no por algo en concreto” explicada Gracia.

WhatsApp Marketing

Es verdad que partido tras partido lo intentan y lo vuelven a intentar pero los goles no llegan, y las victorias tampoco. Todo esto lleva a una situación de desconfianza y falta de reconocimiento al equipo en general. “Hay muchos partidos en el que considero que podíamos haber tenido otros resultados, por el juego, las ocasiones y las sensaciones. Tampoco tiene mucho sentido mirar para atrás, sino intentar ser lo más positivos posible. Esa lectura va a ser muy cambiante, ahora todo es negativo y se destaca todo lo malo. Luego será al revés. Pero la realidad es que somos colistas y tenemos mucho que mejorar”.

Dejando atrás el pasado, el entrenador se centró en el próximo partido. El siguiente rival que visita la Rosaleda es el Granada. El equipo de Sandoval se encuentra rozando los puestos de descenso, por lo que se espera un partido muy peleado ya que ambos equipo pretenden alejarse de los puestos rojos de la clasificación. Esto es lo que dijo Gracia del rival:

“Espero a un rival peligroso, con gran potencial físico en algunos jugadores, que están marcando la temporada del Granada a nivel ofensivo, pero tampoco quiero hablar mucho de las virtudes del rival. Todo pasa por hacer bien nuestro trabajo”.

Para acabar Javi Gracia quería elogiar una vez más el apoyo que jornada tras jornada reciben por parte de la afición malaguista. “He vivido jornadas de fútbol en La Rosaleda donde hemos recibido mucho apoyo de nuestro público han sido tardes muy bonitas para todos. Hagamos disfrutar a la afición y que se vayan satisfechos por el rendimiento del equipo y por el resultado” concluía Gracia.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios