El entrenador navarro ha preferido quedarse al margen de los cambios que se avecinan en el Málaga CF y se ha centrado en el partido del sábado en Cornellá. “Queremos mejorar, la única manera de hacerlo es trabajando y tratando de hacer cada día las cosas mejor. Nos enteramos de muy poco de lo que pasa y la mejor manera de darle estabilidad desde nuestra posición es con buenos resultados. A partir de ahí seguro que todo vuelve a la calma” explica Javi Gracia.

“Queremos mejorar, la única manera de hacerlo es trabajando y tratando de hacer cada día las cosas mejor. Nos enteramos de muy poco de lo que pasa y la mejor manera de darle estabilidad desde nuestra posición es con buenos resultados. A partir de ahí seguro que todo vuelve a la calma” continúa el navarro.

Para este partido contra el Espanyol, Javi Gracia recupera a Nordin Amrabat. Después de casi dos meses de baja vuelve unos de los pilares del Málaga. “Los que están en convocatoria están disponibles para jugar. En algunos casos valoraremos su estado. No sé si Nordin está para un partido completo. Lo valoraremos”.

El que no está listo para volver es Roque Santa Cruz. Aunque hace unos días no decía: “Estoy cerca de estar al 100 por 100. Me siento contentísimo de estar otra vez de vuelta con el equipo. Tengo mejores sensaciones con cada entrenamiento, pero jugar el sábado es una consideración del cuerpo técnico y médico. Estamos en comunicación”. Finalmente se ha decidido esperar un poco más. “Hemos creído oportuno esperar un poco más, nos transmitió sus sensaciones, ha sido una decisión consensuada” aclaró Javi Gracia.

WhatsApp Marketing

Con el que sí cuenta Gracia para el partido del sábado es con Javi Ontiveros. “Javi hizo la pretemporada con nosotros, es un jugador que está haciendo las cosas bien y fruto de ello viene convocado. Ha cogido una racha de juego que está aportando lo que se espera de él. Un jugador joven, con muchas ganas, con desparpajo, muy potente y con desequilibrio” explicada el entrenador del Málaga CF.

“A pesar de ser una semana atípica con jugadores en sus selecciones, ya en los últimos días hemos podido contar con todos y yo realmente veo al equipo con un buen estado anímico y ganas de hacer las cosas bien. Veo día a día el trabajo, que es lo que me da la serenidad y la confianza para tener opciones de conseguir la victoria” señalaba el navarro.

Para finalizar, Javi Gracia hizo un pequeño repaso al próximo rival, el Espanyol. “Es un rival exigente, con buenos resultados en casa. Un rival con su potencial, con jugadores como Asensio, en esa segunda punta, con Caicedo en punta. La vuelta de Gerard también hay que tenerla en cuenta. Ha encajado muchos goles y tiene mucha potencia a balón parado, donde ha conseguido casi el 50% de los goles. Es un equipo trabajado, equilibrado y con potencial a balón parado” concluía Gracia.

 

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios