Javi Gracia compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Lekhwiya por 2 a 0 y analizó la actualidad del Málaga. Con respecto al inicio de liga ante Sevilla en tan solo doce días, dijo: “Todavía hay dos semanas de trabajo, tenemos tiempo para probar, seguir entrenando y ver cómo se encuentran los jugadores. El partido de hoy es bastante bueno, tanto como el de ayer que a priori tenía menos importancia. Pero estoy muy contento con los resultados de los dos partidos y por la actitud. No lo voy a tener fácil de cara a la primera alineación de Liga“.

Por su parte, insiste que no quiere dar detalles de la posible alineación, sobre todo en defensa, por la sanción que acarrea Weligton. “Hemos probado varias parejas de centrales, todas perfectamente válidas, y ya veremos que utilizaremos en función de las necesidades. No me gusta usar el adjetivo de titular y reserva, no la comparto. Me gusta valorar los jugadores y su actitud en cada momento. Vamos a necesitar de todos ellos en una temporada tan larga y exigente”, expresó.

Gracia se refiere a si la pretemporada ha transcurrido en los causes que preveía. “No tenía un guión de pretemporada, pero tenia unos compromisos exigentes, y los hemos solventado. Hemos acumulado muchos minutos sin lesionados, salvo la lesión de Flavio que arrastraba con anterioridad. Eso es lo que me ha gustado. Vamos por el camino, el comienzo temprano nos ha servido para una base de trabajo de cara a los desplazamientos que hemos tenido posteriormente, con menos entrenamientos, con menos posibilidades para entrenar, pero nos ha servido para acumular minutos y vivir otras experiencias. Ahora tenemos dos semanas centradas a la preparación. Trabajar mucho y descansar, también lo considero importante de cara al inicio de Liga”, aseguró.

Al míster le tiene sin cuidado el no disputar mas partidos de pretemporada ante el rodaje que tendrá el equipo de Emery para el inicio de la nueva temporada. “Si perdemos serán demasiados días, si ganamos serán los necesarios, es la lectura que se puede hacer a posteriori. A día de hoy, en lugar de ir a jugar un partido u otro prefiero aprovechar el tiempo para trabajar y descansar, porque ya hemos tenido los suficientes desplazamientos, los suficientes kilómetros y sufrimientos ante otros equipos”, aseveró.

WhatsApp Marketing

Gracia también se refirió al culebrón de Sergi Darder y fue tajante. “Creo que Sergi se va a quedar, no hay lugar a otro tipo de adulaciones. Intento ser lo más comprensivo, pero soy el entrenador y creo que es bueno para el equipo que Sergi se quede, es un jugador importante para nosotros y el club lo sabe. Entiendo la lógica del jugador que quiera irse a un equipo de Champions que mejore su contrato cuantas veces sean, pero siempre ha sido un jugador centrado en el club. A pesar de que físicamente no ha estado bien en las últimas fechas, ya se ha recuperado y podrá ejercitarse con el resto de compañeros la semana que viene”, dijo.

Javi Gracia habla sobre los nuevos fichajes en la delantera. “Estamos teniendo bastante fortuna cara al gol. Veo jugadores con olfato, con acierto a portería. Me preocupaba el aspecto defensivo, creo que es algo a trabajar, a mejorar, también para los delanteros. También me gustaría destacar que hoy he priorizado probar a distintos jugadores como Fornals en pro de las necesidades del encuentro, porque creía oportuno que tuvieran su bautismo en casa y que la afición los viese”, concluyó.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios