Tras otro empate en La Rosaleda, Javi Gracia salía a rueda de prensa. Antes de que tomára la palabra el míster, se daba a conocer por medio del club la decisión de cambiar el césped.

“El Málaga C.F. ha tomado la decisión, en cuanto ha terminado el partido de cambiar el césped de La Rosaleda. Se buscará la fecha, el momento, el lugar, las empresas, pero la decisión es firme de cambiar el césped.”

Tras ellos, comenzaba la rueda de prensa el navarro, con una expresión desanimada, triste, tras un encuentro en el que el club malacitano deja cada vez más duda al no llegar los goles ni las victorias.

“Más que desanimado, estoy triste después del resultado y del partido que hemos hecho, porque teníamos la esperanza de conseguir la victoria, pero creo que no se puede reprochar nada a nadie. Hemos estado desacertados y el rival nos ha impedido muchas cosas, pero bueno estamos en el comienzo, estamos en la tercera jornada y yo también soy partidario de sacar cosas positivas dentro equipo, que creo que han hecho cosas bien. Hemos mantenido la portería a cero,  no es un valor que en estos momentos nos satisfaga pero tenemos que crecer. Tenemos que ir montando unos valores sólidos a partir de los cuales ir creciendo”, aclaraba Javi Gracia

WhatsApp Marketing

“Me preocupan muchas cosas porque al final en el día de hoy, todos teníamos esa confianza, esa esperanza, teníamos que conseguir una victoria, no ha sido así y sobretodo partiendo de ese análisis de resultado nos sabe a poco ese punto”. Y la verdad es que dos puntos en la tabla, deja el equipo en la parte media baja de la clasificación. La afición comienza a pedir más, ya no solo vale con “buenas sensaciones”.

Al finalizar el encuentro pudimos escuchar algunos pitos por parte de la afición a lo que Gracia responde: “Yo lo que haga el público, bien hecho está. Sé que esa exigencia viene desde el cariño, que ha demostrado día tras días, y todos nos enfadamos cuando las cosas no salen. No les doy más importancia. Lo que me preocupa es generar la ilusión, los resultados y el juego para que la afición este contenta, no que un día nos piten o nos dejen de pitar”.

Centrándonos más en el juego del equipo, el entrenador lo ha dejado claro “no hemos estados fluidos”. Puede ser por el rival o por la falta de juego y de definición por parte del equipo local, pero el juego no ha sido tan vistoso como los partidos anteriores y las ocasiones no han llegado.

Es un rival siempre muy incómodo. En ciertos momentos las posibilidades de progresar en el juego era más por bandas, bastantes rápidos, o intentar en ciertos momentos buscar el juego más directo para evitar perder el balón en esa zona central, donde con tres jugadores y los dos de banda, más el punta, hacían una primera líneas de presión bastantes agresivas y que veníamos de ver  en Granada como hacían tres goles, en casa hacía dos goles. Hacían salidas de contraataques muy rápidos y su fortaleza en balón parado”.

Como muy bien decía Javi Gracia “me parece muy pobre en el día de hoy sacar una lectura positiva en decir que no hemos encajado gol”. A lo que agregó “creo que no hemos encajado gol, que es una de las virtudes que tiene el equipo en el día de hoy, pero decir eso me sabe a poco. Pero bueno es un valor que a medio y largo plazo puede ser un valor bueno. Lo que está claro es que hay que mejorar, generar más ocasiones de gol. El que juego sea en ciertos momentos más combinativo, que creo que es lo que somos realmente nosotros independientemente del rival al que nos enfrentemos”.

La verdad que el juego del Málaga hoy ha dejado mucho que desear. “Creo que hay muchas cosas a mejorar. Creo que en campo contrario no hemos estado acertados. No hemos estado precisos, no hemos tenido esas opciones de generar ocasiones de gol que generamos habitualmente y las que hemos tenido no has hemos transformado”.

Un punto a tener muy en cuenta es la falta de puntería y definición del equipo. Les falta mejorar mucho. “También en las ocasiones que tengamos ser más certeros porque en el día de hoy las ocasiones claras que hemos tenido no las hemos materializados”, decía el míster.

Aunque el equipo de las Costa del Sol, no ha hecho un buen partido, también hay que decir que el Eibar no ha estado al nivel de los dos partidos anteriores. Como bien señalaba Gracia “estadísticamente, no han tirado un tiro entre tres palos, pero también es cierto que han tenido sus llegadas y sus ocasiones de gol”.

“Sinceramente, creo que con el paso de los minutos los que más íbamos exponiendo éramos nosotros. Pero con el riesgo de ellos. Es un equipo con capacidad realizadora. Pero tomamos esos riegos en búsqueda de la victoria, pero no ha sido posible. Charles ha tenido una ocasión muy clara en esa última segunda parte, pero también en los últimos minutos hemos sufrido los ataques de ellos. Ha sido un partido más abierto en ese final de partido. A mí me hubiera gustado llevar el partido más controlado y tener más ocasiones de gol, pero tampoco ha sido posible”, concluía el míster.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios