Javi Gracia compareció en rueda de prensa antes de la visita a Villarreal por la penúltima jornada de liga. A pesar de que el equipo de Marcelino ya ha cumplido el objetivo de Europa y se prevé una fiesta en El Madrigal, el míster asegura que “enfentar al Villarreal con independencia de que haya cumplido el objetivo, con rotación o no, es un equipo que tiene muy marcado el estilo de juego con independencia de los nombres. Cada uno con sus características aporta cosas diferentes. A la hora de la preparación facilita el trabajo porque prevé el trabajo, pero no a la hora del desarrollo. Nos enfrentaremos a un equipo que tratará de buscar la victoria. Preparo al rival con lo que estoy convencido a lo que juega, no puedo entrar en un análisis más detallado, no tenemos seguridad de lo que vamos a encontrar“.

Por su parte, Javi Gracia hace la valoración del Málaga con respecto a su rival de turno. “Los dos hemos pasado por momentos muy buenos y hemos tenido rachas de no ganar. Sacaron un número de puntos suficientes para conseguir el objetivo. Son estilos de juego definidos los dos, con aparición de gente joven en los dos equipos y son temporadas meritorias de los dos. Con momentos delicados y con bajas de ambas partes”, expresó.

El navarro asegura que después de la victoria obtenida en Almería, el equipo trabajó durante la semana con “alegría y tranquilidad por romper una mala racha. No fue nuestro mejor partido, pero estamos satisfechos y nos permite estar en la séptima posición. La semana ha sido ilusionante y con ganas de que termine todo bien”.

La posición de Amrabat dentro del equipo fueron tema de debate en el malaguismo y el míster dice: “Poner a Nordin en banda tiene diferentes consecuencias en el juego interior y exterior. Ante Almería, con Duda nos daba más presencia a balón parado, centros y pases finales. Con él por fuera creíamos que la fuerza, velocidad y desborde nos iban a hacer más incisivos. Nordin tiene tendencia a caer hacia las bandas y con la presencia de Javi hemos tenido un rematador que en ciertos momentos adolecíamos de presencia final”.

WhatsApp Marketing

Del momento de Javi Guerra y del cuestionamiento a por qué no jugaba en los peores momentos del equipo, afirma que “cuando los resultados no son muy buenos se hecha de menos al que no está. Debo elegir un equipo más equilibrado, ha pasado por momentos de no estar bien. En las últimas semanas ha estado mejor, tuvo la recompensa de los goles. Pero tengo un grupo en el que todos trabajan y todos merecen minutos”.

Por último, Javi Gracia es consciente de lo que se está jugando en estas últimas dos jornadas. “Tenemos opciones de mantener la séptima posición, estamos en esa lucha. El partido de Villarreal es determinante. Puede ser que se consiga opciones. Nosotros no queremos depender de nadie. Eso pasa por ganar en Villarreal. Es momento para la exigencia, la ambición y la entrega máxima. No queda prácticamente nada, nos jugamos un trabajo de muchos meses y que este grupo se merece aunque no hemos hecho suficiente todavía”, finaliza.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios