Javi Gracia pasó por rueda de prensa y comparó la temporada pasada con la actual, haciendo entender que se vivirán cosas diferentes a antaño, “el año pasado sí que fueron buenos partidos donde exigimos al rival el máximo y defendimos muy bien. Este año las características son diferentes a los jugadores del año pasado, pero sacaremos a un equipo que intente aspirar a conseguir un buen resultado”, recalcó. Por todos es sabido el buen resultado del año pasado en Camp Nou (0-1) tras gol tempranero de Juanmi y que desestabilizó a la escuadra Blaugrana, pero, tal y como avisa Gracia “No me creo tan protagonista de frenar al Barcelona. Lo difícil no es saber frenar al rival, desarrollarlo y hacerlo bien”, explicó.

Asimismo, Gracia se centra en el juego de mañana a las 20.30 horas y analiza. “Sabemos que es un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros, y con eso trabajamos. Tengo claro que este partido, pase lo que pase, tenemos que seguir en la jornada 3 con ilusiones y aspiraciones intactas. Hay que pasar por este campo. Hay que prepararlo muy bien, directamente proporcional a la dificultad que tiene. Con esa ilusión vamos y con ese recuerdo del año pasado, que nos tuvimos que vaciar al máximo”, declaró.

Gracia, sabe de la dificultad del reto ante los de Luis Enrique, campeón de Liga, Champions y Copa del Rey, y explica: “Todos sabemos cómo juega el Barcelona, destacaríamos cuatro o cinco aspectos. Messi, Iniesta, su profundidad… Pero a pesar de todo eso, el saber sólo te da un primer punto de partida para preparar el plan para intentar frenarlos”.

Los ausentes de  esta jornada repiten como es el caso del propio Fabio Espinho o Thigadouni, dónde Gracia no quiso dar bombo: “De los que no están no hablo. Hay 18 que van y son los que merecen mis comentarios, no por no hablar de ellos, pero no quiero estar explicando día a día las ausencias.”

WhatsApp Marketing

Durante la rueda de prensa también se habló de jugadores en particular, en este caso Juan Carlos y Sergi Darder dónde el técnico destacó la polivalencia del extremo: “Con Juan Carlos cuento como con el resto de jugadores. Trato de ver en cada momento lo que es mejor. La semana pasada lo vimos jugar en una posición que no jugó en pretemporada. Pero fue por una situación puntual. Con él tenemos esa polivalencia y sabemos de sus virtudes”. Más entre algodones se encuentra Darder, que parece recuperar la condición física del jugador y con ello, toda la confianza del míster: “A Sergi lo veo mejor que la semana pasada y muy mejorado con respecto a cuatro semanas atrás, cuando lo vi mal anímica y físicamente. Eso ya pasó y hace ya tiempo que lo veo como uno más y que entrena con el resto de sus compañeros muy bien”.

Por último, Javi Gracia se refirió a la llegada de Roque Santa Cruz. “Para mí la vuelta de Roque la tengo que valorar con independencia de si las características del jugador que más podríamos necesitar o no, porque creo que Roque lo merece”, concluyó.

Comentarios