El zurdo ha reconocido hoy en rueda de prensa que están negociando para así poder seguir en el Málaga CF. “Tengo muchas ganas de quedarme aquí, estoy muy feliz con el club, con la ciudad, y con la afición. Estas cosas van despacio pero espero que se solucione cuanto antes y pueda estar aquí mucho tiempo”.

La opción de compra es alta (6 millones de euros), algo difícil para el Málaga actual. Pero además de su futuro, Juankar también repasó los temas de la actualidad del equipo.

El lateral zurdo ha hablado de su lesión y de su vuelta: “Cuando me vino la lesión estaba en muy buen momento, con confianza. Llevaba una racha de muchos partidos jugados, pero son cosas que nos pasan a los jugadores. Ahora vuelvo con ganas, ha sido una recuperación más rápida de lo esperado, he trabajado mucho con el doctor y con los fisios. Estoy con ganas de coger el mismo nivel. Empiezo de cero, los jugadores que están jugando lo están haciendo muy bien y esta es la competencia que queremos”.

Juankar asegura que físicamente está perfecto, sin molestias. Ahora toca “trabajar al cien por cien hasta que el míster me quiera dar la oportunidad de jugar de titular. El otro día pude jugar 25 minutos y es verdad que físicamente todavía me cuesta un poquito coger el ritmo de partidos”.

WhatsApp Marketing

De sus compañeros, pero competencia para el puesto, como son Chory y Atsu dice: “Son jugadores que juegan en la banda izquierda pero que también pueden actuar en otras posiciones. No me preocupa, lo que me tiene que preocupar a mí es trabajar duro, volverme a ganar el puesto y estar en la línea en la que estaba cuando me lesioné”.

De la diferencia de puntos con el descenso Juankar asegura: “Tenemos más tranquilidad, pero todavía no hemos conseguido el objetivo de la salvación”. Si se gana en Sevilla “la permanencia estará muy cerca. Lo principal es ir pasito a pasito. Si la conseguimos antes de tiempo, el equipo no se va a relajar y va a querer siempre más”.

Con la cabeza puesta en el partido del Villamarín, el lateral zurdo cree que será un “partido complicado en el que no hay que relajarse. Hay que estar al cien por cien”. Un partido especial para él, contra el equipo del que “tiene muy buen recuerdo”.

También habló del peligro que supone tener a Rubén Castro en frente y de Juanpi, del que solo tiene buenas palabras. Además, de la jornada anterior, en la que el Málaga se llevó los tres puntos en un partido malo, Juankar recuerda: “Al principio de temporada nos quejábamos de que hacíamos buenos partidos y nos llevábamos cero puntos. No todos los partidos vas a jugar buen. El otro día fue un partido normalito y pudimos ganar, hay que quedarse con eso”. Y con eso nos quedamos.

Comentarios