Se dejaba ver la emoción en Samu García. Malaguista de raza, el autor del segundo gol (golazo) del Málaga en el partido ante Atlético de Madrid. Acompañado por Mario Husillos y Antonio Benítez, compareció en rueda de prensa en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, tras asegurar su futuro en el club hasta la temporada 18/19.

Tanto Husillos como Benítez, aseguran que han “domado” a Samu garcía para que sea el profesional que hoy todos conocemos. “El Málaga tiene un alma que es Antonio Benítez,  Ben Barek y enseñan el camino. Muchas veces, el valedor fue Antonio y confiamos en él. Es un jugador diferente y tenemos la sensación de que estamos con chicos que piensan su futuro en Málaga. La calidad no hay dudas que la tiene y esperemos que sea por mucho tiempo”, asegura el argentino.

Samu agradece por el momento, analiza su pasado y en Málaga vuelve a aparecer el recuerdo de Bernd Schuster. “Mi carrera cambió mucho, hace un año y medio pensaba dejar el fútbol. Bernardo me dio la posibilidad de seguir soñando y ojalá sea por muchos años más. Independientemente de lo que se diga afuera, soy un trabajador más y muy humilde. Ha cambiado mi cabeza,  he sabido juntarme con gente que me ha ayudado y no perjudicar a los que quiero”, sorprende.

Además, hubo mención especial para el consejero del club: “Ya que esta aquí, aprovecho para agradecer a Antonio que siempre apostó por mí ciegamente a pesar de mi cabeza”. Asimismo, Benítez, también halagó al futbolista: “Él es así, es fantástico en todo. Va a dar muchas alegrías y no solo para nosotros, para España entera”.

WhatsApp Marketing

Por su parte, analiza su progreso en Málaga, siendo uno de los preferidos tanto de Javi Gracia como de la afición: “Me he ido soltando poco a poco con el tiempo, es por la confianza que le dan a uno y las cosas van saliendo solas. Voy partido tras partido, quiero seguir creciendo junto a los jugadores que tengo al lado y el techo hasta donde se pueda llegar. Sé que he mejorado mucho y debo aprovechar el uno contra uno en cuanto tenga la posibilidad”.

A pesar del empate frente al equipo de Simeone, el Málaga aún mantiene la séptima posición y las posibilidades intactas de poder llegar a Europa. “Está claro que sería un sueño jugar en Europa. Estamos trabajando para ello, intentaremos subir algún escalón más. Somos un equipo ambicioso y está claro que queremos jugar en Europa”, aseguró el canterano.

Se sabe que al equipo de Javi Gracia no se le da mal jugar frente a los denominados grandes, con la última victoria histórica fuera de casa frente al Barcelona. El Real Madrid es la próxima cita liguera y Samu asegura que “está claro que el equipo cuando sale de un partido bueno, te refuerza para el siguiente. Estamos convencidos de dónde podemos llegar. Visitar al Bernabeu y sacar algo importante es bueno. Creo que estamos capacitados para ello”.

Por último, Samu habla de la situación de La Academia: “Este año han subido a dos jugadores, el año pasado también incluyéndome a mí. Es importante para los chicos de atrás”, concluyó.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios