El Málaga regresó a los entrenamientos y el primer jugador en sentarse frente a los medios fue el capitán Weligton que, como siempre, habló sin tapujos de los temas resonantes. “No me preocupo mucho, creo que si viene un grupo inversor era para mejorar lo que hay. El jeque tiene que demostrar que está con nosotros, la gente de fuera quiere una respuesta de él. En su momento dará la cara”, respondió sobre uno de los temas que más preocuparon al malaguismo desde el final de liga. Asimismo aseguró que entiende el enfado de la afición. “Lo que pasó con la afición fue por los propietarios del club, por el proyecto, que decían que iban a invertir y a las 24 horas vendieron jugadores importantes, ése fue el punto clave”, expresó. 

Weligton también se refirió sobre la venta de Samu Castillejo y Samu García al Villarreal. “Esto es el fútbol. El Málaga siempre ha sido un club vendedor. Este año hemos hecho bien, hemos vendido no regalado. Ojalá que los niños puedan crecer como futbolistas, como personas, salir del entorno les va a hacer bien. Ojalá pueda ser un trampolín para que lleguen a un club grande”, dijo.

Sin embargo, en el plano estrictamente futbolístico considera fundamental que Javi Gracia continúe al frente del equipo. “Es un paso muy importante del club seguir con el mismo entrenador. Hay continuidad de trabajo y esperemos tener los mismos estilo. Los fichajes tienen que ir sumando también, tenemos que pensar desde cero con muchos jugadores nuevos”. Con Juan Carlos, Espinho y Charles, manifestó que ha tenido “muy poco tiempo para hablar, pero ya habrá tiempo de sobra. Se deben adaptar a nosotros”. 

Weligton analiza el próximo curso y espera que, como en la temporada pasada, “se pueda hacer un año tranquilo. Hablábamos de permanencia y tuvimos oportunidad de jugar en Europa. Esperemos seguir por el mismo camino. Es muy pronto para hablar. Habrá que ver cómo son los fichajes. Particularmente intentaré proteger mi puesto y, si viene gente nueva, que sea para sumar en la plantilla”.

WhatsApp Marketing

En el plano personal, el brasileño espera que principalmente la experiencia no le juegue un mal rato. “Espero que no me lesione, que pueda jugar, ayudar a mis compañeros. Voy a cumplir los 36, intentaré superarme a mi mismo, mis problemas físicos, mi cabeza, intentar jugar lo máximo posible y disfrutar de cada partido”, declaró en rueda de prensa.

Por último mandó un mensaje a la afición. “Espero un estadio lleno, creo que seguirán estando con el equipo y espero que entre todos podamos disfrutar de la temporada”, finalizó.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios