Hachim Mastour, nacido el 15 de Junio de 1998 en Reggio Emilia, Italia. Pero de padres marroquíes. Todos hablan de él como un chico tranquilo, pero cuando salta al campo todo puede pasar.

Procedente del Milán desde sus categorías inferiores, y única escuadra en la que ha jugado hasta ahora. El Málaga, mediante imposición del Jeque, ha adquirido un jugador que le gusta jugar por la banda, que engancha bien en mediapunta e incluso puede funcionar de ariete. De mucha proyección venido a menos, ya desde las categorías inferiores del equipo italiano, Mastour, ha destacado por encima del resto gracias a su desborde, regate y calidad que hace su juego más vistoso, y por lo tanto más atractivo de cara al público.

Su juego llamativo le ha abierto varias ventanas al mundo del Marketing y la publicidad, ya se le puede ver en un video junto a Neymar donde hacen virguerías con el balón, su condición de perla del fútbol también provoca que las grandes marcas publicitarias ya se disputen por él. De aspecto similar al de las estrellas actuales del mundillo, Mastour es tan solo un futbolista de 17 años que se espera mucho de él dada la situación del club malaguista y su cartel “futura estrella”, pero solo con trabajo estricto y esfuerzo podrá hacerse hueco en este Málaga de Gracia que insta a sus jugadores al trabajo duro y esfuerzo.

Se ganó un hueco en la selección Azurra sub-16 que mantuvo durante 2013 al 2015. Pero a pesar de haber nacido en Italia, viene de sangre marroquí, en Enero de este mismo año, fue llamado por la absoluta de Marruecos, sellando así su compromiso internacional con el conjunto africano.

WhatsApp Marketing

La marcha de Sergio Darder al Lyon, ha provocado muchas sensaciones entre los aficionados, a tan solo unas horas de anunciar la marcha del mediocentro español, se realizó esta especie de pantalla de humo llenando el hueco libre con un recambio que ilusione a la afición. Además del contratiempo que esto supone para la cantera blanquiazul, que cuestiona la labor de las categorías inferiores al traer a un futbolista de tan corta edad al primer equipo.

Con este tercer fichaje, en la plantilla malaguista ya son 3 los jugadores marroquíes que ejercen en sus filas, y seguramente, la adaptación del joven jugador será mucho más corta gracias al arropamiento que le darán Amrabat y Tighadouini.

Ahora la duda está en saber si un chico de apenas 17 años, que viene a una de las mejores ligas del mundo podrá demostrar toda su calidad y potencial que todo el mundo espera de él, ya que viene con la categoría de entrar en el bombo de las futuras estrellas que colapsen el fútbol mundial tales como Asensio, Ceballos, Odedgaard, Halilovic o la gran bomba de este mercado de fichajes Anthony Martial.

Comentarios