Halilovic fue el protagonista del encuentro al realizar el tanto de la victoria sportinguista (1-0) aprovechándose de la superioridad numérica que disfrutaba el conjunto asturiano durante unos instantes, Camacho se encontraba fuera del campo tras recaer de su lesión y el hueco que quedó libre lo disfrutó el jugador croata que no perdonó. Tras el tanto, en el segundo tiempo el Málaga CF apretó y tras intentarlo en varias ocasiones, no obtuvo premio alguno, se notan las carencias de un equipo irregular que no da sensación de seguridad. Ante un partido apretado y casi de idéntico nivel, la calidad de la perla cedida por el Barcelona al Sporting de Gijón acabó decantando el encuentro.

El joven jugador de 19 años, mostró grandes muestras del futbolista que puede llegar a ser, enamorando al Molinón con preciosas jugadas a la afición local se le venía a la mente la posibilidad de matar el encuentro mucho antes del pitido final, pero la consistencia en defensa del Málaga y un siempre efectivo Kameni, no provocó que el resultado fuera aún más abultado.

El conjunto malagueño tiene deberes que hacer, error de cadete el visto en el encuentro y que acabó en gol por parte local, tras la lesión de Camacho, el técnico Javi Gracia tardó demasiado en realizar el cambio para igualar el número de jugadores en el campo con el resultado que ya se conoce, por el resto bien aunque con mejoras que hacer, ya que el equipo boquerón tuvo también sus oportunidades de hacer gol, sobre todo en la segunda parte.

Fornals entró al campo sustituyendo a Camacho, que volvía a lesionarse tras volver a los terrenos de juego después meses de ausencia por una grave lesión que tuvo la temporada pasada. El joven centrocampista se hizo con el control de su equipo y realizó una tarea muy decente aunque no fue suficiente. No es novedad las carencias que tiene el conjunto andaluz en la delantera, el ariete Charles no tuvo su mejor noche y no ofreció la mejor versión que conocemos de él, se necesita del jugador para que el equipo avance, es uno de los jugadores más importantes y por los que más confía la afición malaguista, y hasta la fecha se le espera mucho más de él.

WhatsApp Marketing

El juego del Málaga CF se centraba en eso, jugar al fútbol, y está bien que se tenga ese estilo de juego, pero a veces con eso no es suficiente y si no tienes jugadores de nivel, la idea que tiene Gracia para su equipo puede afectarle más que ayudar al grupo. El Sporting supo usar sus armas, con fieros contraataques y entrando por las bandas gracias a un gran Jony llevó a que fueran los momentos más complicados para los blanquiazules.

Otra jornada con derrota y ya van 5 en esta temporada que no está siendo muy satisfactoria, a la afición le toca vivir un año en el que hay que sufrir, pero es el comienzo y aún hay margen de mejora, Gracia tiene mucho trabajo por hacer y las jornadas van pasando, las lesiones, las salidas y los nuevos jugadores, quizás sea el motivo por el cual el equipo no funciona como debiera, pero el trabajo que el técnico tanto defiende será lo que saque al equipo de esta situación tan complicada.

La próxima semana la Rosaleda recibe al Betis con el morbo de la vuelta al campo de los ex malaguistas Portillo y Joaquin que tan buenos momentos dieron al club. Pero más allá de eso, otra oportunidad para que el equipo de una alegría a la afición y pueda escalar puestos en la clasificación.

Comentarios